Fecha de entrada
Fecha de salida

¡Haz ya tu reserva!

¿Dónde está la Costa Tropical?

Corría el año 1.928 cuando el hostelero austriaco afincado en Almería, Rodolfo Lussnigg, adoptó el nombre de Costa del Sol, con la intención de que los turistas que viniesen al año siguiente a la Exposición Iberoamericana de Sevilla y la Exposición Internacional de Barcelona, lo hicieran vía Cádiz, Málaga, Granada, Almería, Murcia, Alicante, Valencia y Barcelona y a ser posible durmiendo en su hotel de Almería.

Años más tarde, hoteleros malagueños también empezaron a utilizar el término Costa del Sol, y a partir de los años sesenta con dicho término se recogía la costa de las provincias de Málaga, Granada y Almería, vendiéndose Motril como “el kilómetro cero de la Costa del Sol”.

Hace 25 años, la Costa de Granada y Almería decidieron independizarse y pasaron a llamarse Costa Tropical y Costa de Almería respectivamente.

 

Y tras un cuarto de siglo de andadura en solitario, nos preguntamos sobre el conocimiento o desconocimiento de la marca Costa Tropical.

La encuesta virtual

Para salir de dudas, durante febrero-marzo de 2016 realizamos una encuesta vía web utilizando anuncios en Facebook alcanzando a más de 30.000 personas, con diferentes segmentaciones en función de la provincia o de la edad.

De ahí se enlazaba a formularios generados con Typeform respetando las segmentaciones de los anuncios en Facebook.

Entre los participantes se sorteaba una estancia en un bungalow para un fin de semana, y no era necesario acertar la pregunta, solo contestarla.

Aún teniendo en cuenta que al tener acceso a internet se podía buscar la solución, y que la encuesta la hacía el CampingRed Castillo de Baños, los resultados fueron solo regulares para la marca Costa Tropical o la Costa de Granada:

Encuestas a pie de calle

No contentos con la fiabilidad de la encuesta debido al acceso a internet por parte del encuestado, decidimos trasladarnos a la capital de España y hacer las encuestas a pie de calle.

Así que en junio de 2016, cámara y micro en mano nos trasladamos a Madrid.

Los resultados fueron sorprendentes, como podréis comprobar.

Queremos agradecer a  todas las personas que colaboraron de alguna manera en este estudio, y en especial a Álvaro, Gabriel, Claudia, Joaco, Juanma, Isa... y otros cuantos sin cuya ayuda no hubiera sido posible.

Y como no, felicitar a Patricia S. que ha sido la persona afortunada en el sorteo del fin de semana en un bungalow en el CampingRed Castillo de Baños, en la COSTA TROPICAL DE GRANADA.

Newsletter y Ofertas

¿Desea recibir nuestro Newsletter con las últimas ofertas y promociones?, suscríbase aquí. Puede darse de baja cuando lo desee en este espacio.
Recargar Imagen
CAPTCHA Image  
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.